JANA - LENGUA

Este proyecto tiene la finalidad de formar a jóvenes estudiantes

de la carrera de educación para que puedan dar talleres de inglés

en las comunidades nativas.

OBJETIVOS

El proyecto JANA (lengua) pretende formar a jóvenes estudiantes de la carrera de educación para que puedan dar talleres de inglés en las comunidades nativas.

El inglés es una asignatura en todas las escuelas de secundaria del Perú, sin embargo, la gran mayoría de estudiantes en las comunidades nativas, no lo aprenden.

Consideramos que uno de los principales problemas es que este idioma se enseña desde el castellano. En ese sentido pasar del shipibo al castellado y de este al inglés, dificulta muchísimo el aprendizaje.

Estamos convencidos que una formación en inglés desde el idioma shipibo, teniendo en cuenta la cosmovisión y la cultura, facilitará enormemente el desarrollo de aprendizaje de los niños shipibo.

Por este motivo y desde la experiencia que va ganando el proyecto de promover aprendizajes desde la interculturalidad, pretendemos capacitar a jóvenes shipibos estudiantes de la carrera de educación, para que sean los protagonistas de la formación en este idioma de niños y niñas de sus propias comunidades. Esto significará un aporte para generar motivación y desarrollo de herramientas que propicien oportunidades de trabajo a futuro.

GALERIA DE IMAGENES

Colabora, poco nos sirve de mucho