SITUACIÓN DE EMERGENCIA

COVID EN COMUNIDADES INDIGENAS DE PERÚ

Ayudanos a repartir comida y reducir el impacto de la

PROYECTO JAKON JOINTI - CORAZÓN SOLIDARIO

pandemia en una de las zonas más vulnerables de Peru.

TAKOSH - PIE FUERTE

Temporalmente parado debido a la situación de emergencia

ver el proyecto JAKON JOINTI - CORAZÓN SOLIDARIO

en la que nos encontramos. Estamos destinando todos

los recursos a paliar los efectos de la pandemia.

JANA - LENGUA

Este proyecto tiene la finalidad de formar a jóvenes estudiantes

de la carrera de educación para que puedan dar talleres de inglés

en las comunidades nativas.

CÓMO AYUDARNOS A SALVAR MÁS VIDAS

Con la cantidad que necesitas para tomarte un café, nosotros

podemos darle de comer a una persona. La voluntad será suficiente

para formar parte en esta ayuda que ahora salva vidas manteniendo a

la gente a salvo en sus hogares.

JAKON JOINTI - CORAZÓN SOLIDARIO

Reducir el impacto de la pandemiaes actualmente nuestra prioridad. Creemos

que es imprescindible actuar con decisión destinando temporalmente toda

nuestra energía a repartir comida a la comunidad Shipibo.

ASOCIACION CULTURAL Y DEPORTIVA MAROTO

En 2006 emprendí un viaje por América del Sur con una mochila en la espalda. Saliendo de Chile y pasando por Bolivia, llegue a Perú, donde opté por hacer una parada y empezar allí una nueva etapa de mi vida. Decidí recorrer el país y diez meses más tarde llegué a la Amazonía sin saber que su gente y sus costumbres me cautivarían de tal manera que no querría marcharme de allí.

Fascinado por la cultura Shipibo-Conibo tomé la decisión de integrarme y aprender a ser uno más. En este proceso, durante el cual logré aprender el idioma Shipibo y entender su realidad, me di cuenta que había mucho trabajo que hacer en cuanto a la inclusión social y el rescate cultural de un pueblo que está diluyendo rápidamente su cultura, perdiendo sus saberes ancestrales y cosmovisión.

Como profesor de Taekwondo decidí crear una asociación mediante la cual empecé a dar talleres recreativos a las generaciones más jóvenes de las comunidades nativas con el fin de generar nuevos espacios de formación y fortalecimiento de la identidad cultural a través del deporte, como soporte para la inclusión social.

Con el tiempo y con el respaldo de mis amigos de las comunidades Shipibo me he dado cuenta que la asociación es una oportunidad para ayudar a través de la creación de proyectos solidarios.

Albert Maroto, Director y coordinador de proyectos.

NUESTROS VALORES

PROYECTOS EN ACCIÓN

JAKON JOINTI – CORAZÓN SOLIDARIO

La situación actual es crítica, las comunidades Shipibo no tienen medios para comprar comida sin la opción de hacer trabajos precarios donde el contacto social es inevitable, poniendo en peligro sus vidas, en ocasiones salir a pescar o de caza es posible, pero no tienen acceso a necesidades básicas.

TAKOSH – PIE FUERTE

El plan de trabajo de Takosh, se basa en el Taekwondo como medio para fomentar la inclusión social. Va acompañado de espacios de soporte educativo y orientados al refuerzo escolar, habilidades sociales, inglés, educación sexual, así como espacios orientados al fortalecimiento de la identidad cultural, a través de la formación en danza, recuperación del uso de plantas medicinales, conservación del ambiente, reconocimiento de signos no verbales, lengua y escritura. Y tiene como objetivo crear talleres alternativos donde…

JANA – LENGUA

Uno de los principales problemas que tienen los estudiantes en las comunidades nativas para aprender inglés es que este idioma se enseña desde el castellano. Para aprender bien un idioma es importante hacerlo desde otro que esté bien consolidado, en este caso, el Shipibo y no el castellano como se hace en las escuelas de secundaria.

UNETE A NUESTRO EQUIPO Y PASSA A LA ACCIÓN

Registrate para recibir más información sobre nuestras campañas y oportunidades para participar.

    Colabora, poco nos sirve de mucho